Skip links

VisualNACert en la segunda edición del WAKE UP SPAIN!

COMUNICADOS

VisualNACert participa en WAKE UP SPAIN!

Durante el segundo día de Wake Up Spain! el tema central abarcó el sector agroalimentario ante el reto de la transformación gracias a los fondos europeos.

En la mesa moderada por Javier Arnau , Mercedes Iborra aportó su visión ante las dificultades que vive el sector y compartió soluciones digitales con: Sergio Gutierrez (Director Corporativo de Agrobank), José Luis Benítez (Director general de la federación española del vino) y Macarena Sánchez del Águila(Secretaria General de almazaras federadas de España).

¿Qué aporta Visual actualmente al sector agroalimentario desde el punto de vista tecnológico?

Actualmente Visual contribuye a mitigar problemas del sector agroalimentario mediante la digitalización de la agricultura utilizando herramientas tecnológicas para buscar soluciones en beneficio del planeta, el agricultor y el consumidor haciendo uso de la inteligencia artificial.

Los satélites y sensores permiten realizar un seguimiento de los cultivos utilizando los recursos necesarios, no más de lo que se necesitan, sino demostrando que mediante sensores se realiza una recomendación precisa que permite ahorrar hasta un 40% de agua, clave para avanzar en la sostenibilidad.

La tecnología nos permite anticiparnos a la rentabilidad y calidad de los cultivos en los que el agricultor tiene la mayor responsabilidad.

¿Cuál es nuestro reto de cara a los próximos 2 años?

En los próximos años vamos nuestro reto es digitalizar a 200.000 agricultores, vamos a convertirlo en agricultor digital proporcionándole las herramientas tecnológicas para lograr esa optimización de recursos dónde interviene de forma importante el KIT DIGITAL . El KIT DIGITAL se trata de una ayuda para los agricultores con un coste muy reducido para ellos y para que consigan transformar su día a día y su manera de gestionar la agricultura.

Macarena Sánchez del Águila hacía eco en este punto de la necesidad de una formación. En Visual somos expertos formando agricultores en este ámbito de la agricultura digital con nuestro potente equipo de soporte que ayuda a todos los clientes y acompaña en esta formación de las plataformas. Los casos de éxito de nuestros clientes y las diferentes entrevistas que muestran su punto de vista nos avalan y posicionan como punto fuerte la formación y el acompañamiento que realiza nuestro equipo.

El PERTE agroalimentario

Respecto al PERTE agroalimentario desde el sector de la agricultura digital se tiene en cuenta que digitaliza el sector agroalimentario, lo que lo convierte en un sector puntero atractivo ara la inversión y mejor valorado por el consumidor así como una alternativa real de trabajo para los jóvenes.

Mercedes Iborra destacó el proyecto de la digitalizadora agraria que en el ámbito nacional cuenta con profesionales de muy alto nivel en el que convergen grandes empresas, 125 cooperativas. Mercedes Iborra hace un llamamiento a que las empresas del sector se unan a este tipo de iniciativas para llevar a cabo una transformación real del sector. 

¿Qué pasará de aquí a 10 años?

«De aquí a 10 años vista el futuro será del agricultor digital. La tecnología formará parte del día a día, no será un extra.»

Mercedes Iborra. 

Si te has perdido la presencia de Visual en WAKE UP SPAIN! no te pierdas el extracto que dejamos a continuación: https://youtu.be/U8lyGuJWVlw

Si estás interesado en cualquiera de nuestras soluciones o en digitalizar tu empresa, ¡no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte!