Skip links

La PAC debería aprovecharse de la revolución digital

Según declararon socios de EuroEFE al portal europeo Euractiv.com; la política Agrícola Común de la Unión Europea; debería aportar más flexibilidad al pago directo y al desarrollo rural para facilitar la introducción progresiva de las tecnologías digitales en el sector agrícola.

Ante la creciente demanda de productos agrícola; la necesidad de proteger el medio ambiente y la volatilidad de los mercados agrícolas, es imprescindible encontrar soluciones innovadoras para poder producir más con menos. Hace falta por lo tanto aumentar la competitividad de los negocios agrarios en toda la UE. El sector lo necesita para sobrevivir a largo plazo y para enfrentarse a los retos de la FAO. Por ello, la PAC debería aprovecharse de la actual revolución digital para empezar a introducir nuevas tecnologías en el sector.

Actualmente, el concepto de “digital” o “precisión” está centrando el debate de la nueva PAC. La Comisión Europea considera de hecho que la introducción de tecnologías digitales en el sector brindará a los agricultores nuevas oportunidades para aumentar su productividad y eficiencia.

En este sentido, la Dirección General DG Connect y la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea ya están trabajando en el terreno de la agricultura digital. De hecho, está previsto liberar 30 millones de euros para fomentar la investigación de la UE en agricultura de precisión.

En visualNACert ya hemos apostado por la revolución digital con el desarrollo de nuestra app agrícola Visual PAC:

  • Una app agrícola que agiliza el trámite de las ayudas de la PAC.
  • Una app agrícola que ayuda al agricultor a declarar correctamente la superficie ocupada por sus cultivos.

Más información sobre Visual PAC en visualnacert.com

visualNACert