Skip links

AgriFood Startup + Tech: El summit de Startups e Innovación Tecnológica en AgroAlimentación

El pasado jueves 9 de junio, se reunieron en Córdoba más de 100 empresas; inversores; investigadores y personas de relevancia del sector agroalimentario para asistir a la primera jornada AgriFood Startup + Tech: innovando desde el campo hasta la mesa.

Organizada por coSfera y el Parque Tecnológico Rabanales 21 y patrocinada por la Fundación Cajasol, en esta primera edición de AgriFood Startup + Tech se pusieron de manifiesto las oportunidades que suponen la innovación y la tecnología en el sector agroalimentario tanto para startups y emprendedores, como para compañías del sector e inversores.

Inaugurado por Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la jornada AgriFood Startup + Tech tiene el objetivo de asociar el talento y la innovación al emprendimiento y que eso se transmita al sector agroalimentario; además, pretende convertirse en un evento de referencia en España.

Según la fundadora de TechFood Magazine, Beatriz Romanos, cada día surgen en España nuevas empresas que revolucionan e innovan el sector agroalimentario. Es el caso de visualNACert.

“El apetito de los inversores por buscar innovación en el sector Food Tech abre un mundo de posibilidades en la agricultura de precisión” ; afirma la especialista.

La jornada abrió con la charla “Food Tech, el impacto de la revolución digital en la alimentación”.  Se analizó las distintas oportunidades y barreras para la transformación digital del sector agrícola a nivel nacional. Le siguió una mesa redonda llamada “Los retos del food Ecommerce”. Se destacó el uso creciente del comercio electrónico en España con el reto de “un mayor desarrollo logístico para equipararse a otros países.”

En visualNACert apostamos por la innovación en el sector agrícola. Hemos desarrollado de hecho distintos software de gestión de fincas agrícolas.

visualNACert es la tecnología que mejora la eficiencia y aumenta la productividad de los negocios agrarios.

visualNACert – software de gestión de fincas agrícolas