Apostar por las nuevas tecnologías para dar respuestas a los retos del futuro
Apostar por las nuevas tecnologías para dar respuestas a los retos del futuro
El pasado 16 de febrero se celebró en Sevilla la jornada “De la agricultura intuitiva a la inteligente”. Una jornada sobre trazabilidad y Big Data. El encuentro contó con la participación de varios investigadores del ceiA3 que trabajan en dichas temáticas.
Durante la jornada, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, animó a los profesionales del sector agroalimentario a “aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de la economía digital y adaptar las nuevas tecnologías para dar respuesta a los retos del futuro”.
Ricardo Domínguez insistió además en la importancia de “mejorar la competitividad de la cadena agroalimentaria a través de la innovación… para garantizar una alimentación sana y segura para todos los consumidores”.
El viceconsejero añadió también que existen numerosas soluciones tecnológicas “necesarias para pasar a un modelo de negocio distinto en el que nos apoyemos en más información en la toma de decisiones y en el conocimiento de nuestra actividad”. Con el uso de estas soluciones, el sector agrario tendrá “más capacidad de anticipación y, por tanto, mayor capacidad de respuesta”, aseguró Domínguez.