Mujeres rurales: Emprenden y luchan por una mayor visibilidad en un sector mayoritariamente masculino.

Actualmente, cerca del 30% de las explotaciones en la UE está gestionado por una mujer. En España, esta cifra es del 9%.

Estas mujeres rurales del siglo XXI “emprenden, reclaman ayudas públicas y privadas”. “Defienden su protagonismo al frente de las explotaciones y las empresas agroalimentarias, en un esfuerzo por ocupar el lugar público, económico y social que se merecen” afirma EFEagro.

“Son cruciales para asegurar el relevo generacional” subraya la directora de Mapama, Esperanza Orellana. Por lo tanto, Orellana destaca el papel de la PAC para “impulsar y poner en valor el trabajo de las mujeres rurales…y para mejorar sus condiciones de igualdad y su acceso al empleo y la actividad económica”. El objetivo es que el porcentaje de las mujeres emprendedoras del rural español sea cada vez más importante.

Ya se prevé que este porcentaje aumente dado que “la mitad de aquellos que deciden emprender en el mundo agrario es de sexo femenino”.

Entre ellas, se encuentran Mercedes Iborra y Lucía Iborra quienes emprendieron para crear visualNACert. Una empresa que trabaja para aumentar la rentabilidad y la eficiencia de las empresas del sector agroalimentario. Con más de 20 años de experiencia en el sector, han desarrollado junto con su equipo de ingenieros y científicos diferentes soluciones que mejoran las cuentas de resultados de sus clientes. De hecho, han desarrollado distintas apps agrícolas utilizando tecnología GIS y análisis de datos.

visualNACert – Apps agrícolas
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin