La industria agroalimentaria: El motor agrario

El Gobierno mantiene estable el presupuesto en políticas agrícolas, destinando 7.422 millones de euros en 2017. Mientras que el año pasado, el presupuesto se elevaba a 7.403 millones de euros. El 88% de este nuevo presupuesto se financiará con fondos procedentes de la Unión Europa, según ha explicado el Gobierno.

Agricultura, ganadería, pesca y alimentación son sectores estratégicos de la economía nacional. Tienen de hecho “gran incidencia social y medioambiental”. Son sectores “sometidos a un proceso de constante evolución, derivado de las sucesivas reformas de la PAC, y condicionados a su vez por las variaciones de los mercados internacionales y la situación actual de la economía” explica Europa Press.

Recientemente, se reunieron los ministros del sector agrario y las comunidades autónomas para fijar posiciones ante la próxima reforma de la PAC. Una nueva reforma en la que España se juega el mantenimiento de 45.000 millones de euros para los próximos siete años, a lo que también hay que sumarle la incertidumbre sobre los efectos que pueda tener el Brexit para el país. Para tener más información sobre la nueva reforma de la PAC, os invitamos a leer los siguientes artículos:

– España fija posiciones ante la reforma de la PAC.

– Una nueva PAC que prime al agricultor activo.

– Ayudas de la PAC: Las prioridades de la nueva PAC.

visualNACert – ayudas de la pac

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin