Mesa redonda sobre la nueva PAC

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha convocado una mesa de expertos el 13 de enero. Esta mesa tiene el objetivo de debatir sobre la nueva Política Agraria Común (PAC). Contará con la presencia de Albert Massot, titular de Agricultura en Castilla-La Macha y Tomás García Azcárate, economista agrario especializado en Política Agraria Común. Los dos expertos compartirán su punto de vista “sobre lo que está sucediendo y hacia dónde podemos ir”.

El consejero ha afirmado que el objetivo prioritario de la PAC deben ser los profesionales. Son “los que realmente se juegan su dinero en la agricultura”. “Son los que nos suministran los alimentos y hacen que tengamos el medio ambiente que tenemos en la Unión Europea” afirma Martínez Arroyo.

Por lo tanto, “debemos ser capaces de concienciar a los ciudadanos de que la PAC es necesaria, de que no podemos tener medio rural, medio ambiente, alimentos de calidad en la Unión Europea si no compensamos de alguna  forma a nuestros agricultores y ganaderos” declara el consejero.

Concienciar a los ciudadanos les permitirá tener “un buen presupuesto”. Un presupuesto que, a su vez, les ayudará a conseguir “beneficios para los agricultores y ganaderos”. Martínez Arroyo quiere sobre todo evitar la disminución del presupuesto dedicado a las ayudas de la PAC. Su disminución supondría un recorte en la ayuda media por hectárea.

En visualNACert ayudamos a los agricultores a solicitar las ayudas de la PAC con nuestra app Visual PAC. Visual PAC facilita a los agricultores y ganaderos la declaración de las parcelas agrícolas. Les ayuda a declarar correctamente la superficie de sus cultivos.

Si estás interesado en nuestra app Visual PAC, te invitamos a que visites nuestra página web www.visualnacert.com. Dónde además contamos con otros productos para la gestión eficiente y productiva de los cultivos.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin