Las prioridades de la futura PAC

La semana pasada, Francisco Martínez, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, participó junto con Isabel García Tejerina, en la reunión de los ministros de Agricultura de la Unión Europe que tuvo lugar en Bruselas. El consejero defendió que se necesita un fuerte presupuesto comunitario. Justifica esta necesidad para “tener una PAC que nos permita desarrollar políticas en nuestro territorio”.

El consejero apuesta claramente por los jóvenes agricultores y ganaderos en la reforma de la PAC. “Si hay menos presupuesto, se tiene que priorizar a un colectivo frente a otro. Una decisión que siempre es dolorosa para el que se siente perjudicado pero que, sin duda, es muy beneficiosa para los jóvenes que quieren ser agricultores y ganaderos en la Unión Europea” afirmó el consejero.

Añadió además que los estados miembros “están de acuerdo en que haya mayor apoyo al relevo generacional en el campo en Europa”. Por lo tanto, Martínez Arroyo defiende una estrategia política para apoyar a los jóvenes. “Solo hay jóvenes en agricultura, si hay decisiones políticas arriesgadas y yo espero que esta reforma de la PAC, lo sea. No hay innovación en la agricultura, si no hay jóvenes en la agricultura”, declaró el consejero.

Desde visualNACert, apostamos al igual que el consejero por la innovación en la agricultura. Hemos desarrollado distintas apps agrícolas para mejorar la rentabilidad de los negocios agrarios. Visual PAC es una de ellas.

Esta app agrícola agiliza los trámites de la PAC. Consigue más información sobre Visual PAC en visualnacert.com.

visualNACert – app agrícola
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin