IOF2020: Un macroproyecto para acelerar la implementación de la tecnología en el sector agroalimentario

IOF2020 (Internet of Food and Farms) es el nuevo proyecto para poner en valor la tecnología en el sector agroalimentario. El proyecto, con una duración de 4 años, pretende difundir los beneficios del uso de Internet en toda la cadena agroalimentaria. Por lo tanto, IOF2020 quiere que se produzca un cambio disruptivo en el sector.

Este macroproyecto se enfoca a la mejora de la productividad y sostenibilidad agroalimentaria. Se buscará acelerar la implantación de la tecnología en el sector agroalimentario y hacer más tangibles sus beneficios. Por ello, se realizarán trabajos que pondrán de manifiesto el valor añadido del uso de dispositivos conectados a Internet como software de gestión agrícola o sensores, entre otros.

Para ser más precisos, se llevarán a cabo 19 casos de estudio con soluciones para 5 áreas agroalimentarias. (Los cultivos extensivos, productos lácteos, carne, verduras y frutas).

IOF2020 dispone de un presupuesto total de 35 millones de euros. Además cuenta con la participación de 71 organizaciones en toda Europa (entre ellos 10 españoles).

En España, los casos de estudio que se llevarán a cabo estarán relacionados con el aceite de oliva, los invernaderos y la producción avícola.

Os mantendremos informados de los avances de estos casos de estudio en nuestro blog.

visualNACert – Software de gestión agrícola.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin