Debate sobre la nueva PAC

Hoy se reúnen en Bruselas los 28 ministros de Agricultura y Pesca para debatir sobre la nueva PAC.

Los ministros expondrán sus prioridades, que este año se centran en la capacidad de recuperación ante las crisis, los desafíos medioambientales, el relevo generacional así como la competitividad de las explotaciones. La nueva PAC busca incluir las inquietudes de agricultores para hacer la política más moderna, más sostenible y menos burocrática.

Fuentes diplomáticas señalaron “la dificultad inicial” de este primer debate porque “está todo abierto”. Según afirma EFECOM “no está previsto que se traten los efectos del brexit. Sin embargo el asunto está entre las preocupaciones de los países, dado que el Reino Unido es un contribuyente neto a la PAC”. La salida del Reino Unido de la Unión Europea “dejará un agujero de entre 1.200 y 3.100 millones de euros”.

También se abordarán en este debate otros temas como la calidad de los productos alimentarios y el mejor funcionamiento de la cadena alimentaria, entre otros.

A parte de esta debate, queremos recordaros que está actualmente abierta la campaña para presentar las solicitudes de ayudas de la PAC. Los agricultores tienen hasta el 30 de abril para realizar la solicitud.

Desde visualNACert, contamos con una app agrícola que agiliza el trámite de las ayudas de la PAC. Visual PAC ayuda los agricultores a declarar correctamente la superficie ocupada de sus cultivos. Si deseas aprovecharte de las ventajas de visual PAC te invitamos a visitar nuestra página web visualnacert.com.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin