Apostar por las nuevas tecnologías para dar respuestas a los retos del futuro

El pasado 16 de febrero se celebró en Sevilla la jornada “De la agricultura intuitiva a la inteligente”. Una jornada sobre trazabilidad y Big Data.  El encuentro contó con la participación de varios investigadores del ceiA3 que trabajan en dichas temáticas.

Durante la jornada, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, animó a los profesionales del sector agroalimentario a “aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de la economía digital y adaptar las nuevas tecnologías para dar respuesta a los retos del futuro”.

Ricardo Domínguez insistió además en la importancia de “mejorar la competitividad de la cadena agroalimentaria a través de la innovación… para garantizar una alimentación sana y segura para todos los consumidores”.

El viceconsejero añadió también que existen numerosas soluciones tecnológicas “necesarias para pasar a un modelo de negocio distinto en el que nos apoyemos en más información en la toma de decisiones y en el conocimiento de nuestra actividad”. Con el uso de estas soluciones, el sector agrario tendrá “más capacidad de anticipación y, por tanto, mayor capacidad de respuesta”, aseguró Domínguez.

Entre estas soluciones tecnológicas, se encuentra nuestra app agrícola Visual 3.0. Una aplicación web y móvil que mejora la rentabilidad de los negocios agrarios. Se basa en la utilidad y accesibilidad de los datos obtenidos.

Más información sobre nuestra app agrícola en visualnacert.com.

visualNACert – App agrícola
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin