El Brexit afectará a la PAC

Los ministros de Agricultura se han reunido este lunes para debatir sobre la nueva PAC. Aunque el asunto del brexit no estaba en la agenda del debate, el tema surgió de la mano de Isabel García Tejerina, la ministra de Agricultura de España quien afirmó que el brexit afectará de alguna manera al presupuesto.

“Es un poco pronto para saber cómo, pero es un tópico pensar que no va a tener ninguna incidencia el brexit sobre el presupuesto comunitario. La salida de un Estado miembro que es contribuyente medio va a afectar de alguna manera al presupuesto”, aseguró la ministra.

Ayer los 28 ministros fijaron posiciones con las prioridades a las que debe dar respuesta la nueva PAC. “Mi intención es defender en Europa una posición lo más consensuada sobre lo que España quiere en materia de agricultura. Sobre cómo queremos que la PAC se adapte a nuestras necesidades”, aseguró Tejerina.

La ministra recordó que los próximos 27 y 28 de marzo se celebrará una conferencia. Esta conferencia servirá para iniciar las discusiones sobre la posición española de cara a la nueva PAC a nivel nacional. Según Tejerina, “es fundamental para los españoles que la PAC siga siendo fuente de estabilidad de los agricultores”. Debe “dar respuestas a retos importante. “Para ello es necesaria una sostenibilidad económica y medioambiental, pero también una rentabilidad para la agricultura”.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin