Ayudas de la PAC: se repartieron 1.151 millones de euros de ayudas directas en 2016

Este lunes se llevó a cabo en Sevilla la reunión de la Mesa de Interlocución Agraria. Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural aprovechó esta reunión para abordar la tramitación de la solicitud  de las ayudas de la PAC en 2016 “que ha permitido pagar en tiempo y en forma más de 1.151 millones de euros de ayudas directas a más de 226.000 beneficiarios”.

Además de las ayudas de la PAC, también se repartieron subvenciones. Unas subvenciones procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural por valor de más de 119 millones de euros. Estas subvenciones han sido principalmente destinadas a ayudas agroambientales, agricultura ecológica y zonas con limitaciones.

La  consejera señaló que el año 2017 “va a ser decisivo para configurar el debate sobre el futuro de la PAC después de 2020”. Por lo tanto, anima a los productores a “estar preparados para el debate que se desarrollará a nivel europeo”.

En visualNACert ayudamos a los agricultores y ganaderos a solicitar las ayudas de la PAC gracias a nuestra app Visual PAC.

VISUAL PAC agiliza el trámite de las ayudas de la PAC. Ayudándolos a declarar correctamente la superficie ocupada de sus cultivos.

Si estás interesado en nuestra app Visual PAC, te invitamos a que visites nuestra página web www.visualnacert.com. Dónde además contamos con otros productos para la gestión eficiente y productiva de los cultivos.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin