Una app agrícola para afrontar el cambio climático

Según explica Allan Hruska, experto de la FAO*, las nuevas tecnologías permiten a los agricultores estar mejor preparados para afrontar el cambio climático.

Entre estas tecnologías se encuentra el Sistema de Alerta Sanitario y Fitosanitario (Siatma). Un sistema que se ha implementado en América Latina y que ha sido adoptado por países como Guatemala y Panamá. Siatma evalúa las incidencia sobre diferentes productos, como por ejemplo el café. Lo hace recogiendo datos del comportamiento de plagas y variables agroecológicas. Un módulo web permite acceder a la información y facilita su análisis, interpretación y seguimiento.

“Esta plataforma permite que los productores vean sus áreas, zonas, plagas y comportamiento de las mismas y que puedan usarlo para hacer un análisis de sus datos para entender el impacto del manejo de la producción”, explica Hruska.

Análogo a Siatma, existe en España la app agrícola visual 3.0. Una aplicación que mejora la eficiencia y aumenta la rentabilidad de los negocios agrarios haciendo que los datos sean útiles y accesibles. Este software optimiza la ejecución de las tareas de campo. Utilizando un sistema de mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos.

Si te interesa adquirir la app agrícola visual 3.0 te invitamos a visitar la web de VISUAL y nuestro VISUAL STORE.

FAO*: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

visualNACert – app agrícola

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin