5 claves de la agricultura de precisión que debes conocer

Desde visualNACert, como empresa desarrolladora de software agrícola, nos informamos continuamente sobre las novedades del sector para estar en la vanguardia de la tecnología.

Recientemente nos llamó mucho la atención un artículo publicado por la agencia de noticias Agrophy. El artículo recopila 5 claves importantes de la agricultura de precisión que todos deberíamos conocer.

A continuación os hemos resumido estas 5 claves:

Integra la tecnología:

La agricultura de precisión pone las nuevas tecnologías a pie de parcela. Por lo tanto, la agricultura ha permitido democratizar las tecnologías, permitiendo a su vez, facilitar la ejecución de las tareas del campo.

Facilita la toma de decisión:

Las nuevas tecnologías introducidas recientemente en el campo han permitido hacer los datos útiles y accesibles. Unos datos que permiten a su vez un ahorro de tiempo y una mejor toma de decisiones.

Mejora los resultados:

Dado que la agricultura de precisión facilita la  toma de decisiones, se obtienen mejores resultados. El agricultor ya puede reconocer los mejores momentos para activar las cosechadores. El agricultor puede seleccionar mejor los tiempos para la siembra o la recolección, por ejemplo, obteniendo así un producto de mejor y mayor calidad para los consumidores.

Optimiza los recursos:

Sabiendo exactamente qué zonas están listas para ser cultivadas, “los tiempos se acortan y permite hacer un mejor uso de los recursos económicos, ya que no habrá pérdidas o espacios desperdiciados”.

Protege los recursos naturales:

Por último, la agricultura de precisión revela ser un gran aliado del medio ambiente. Este tipo de agricultura ayuda a aprovechar los recursos naturales al 100% evitando así el uso de fertilizantes o plaguicidas.

Entre las nuevas tecnologías, se encuentra visual 3.0. Un software agrícola que permite mejorar la rentabilidad de los negocios agrarios. Visual 3.0 hace los datos útiles y accesibles, permitiendo al agricultor una mejor toma de decisiones y un ahorro considerable de los recursos.

Si estás interesado en nuestro software agrícola, te invitamos a visitar nuestro sitio web visualnacert.com.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin