La agricultura vive su quinta revolución

Entrevistado por Efeagro, Enrique Guillén, el director general de John Deere Ibérica, afirma que la agricultura está viviendo una quinta revolución. Una quinta revolución “basada en el big data y la conectividad de las máquinas”.

Esta revolución se caracteriza por la conectividad de las máquinas. Por ejemplo, todas las máquinas de John Deere Ibérica “están preparadas para la gestión eficiente de la información y, por ejemplo, tractores capturan datos mientras trabajan al segundo para generar después mapas de rendimientos que facilitan a los profesionales la toma de decisiones.” Se caracteriza también por el uso de apps agrícolas. Estas apps permiten optimizar todas las tareas de campo mediante un sistema de mapas personalizados y análisis inteligente de datos.

La democratización de las nuevas tecnologías en el sector es paulatina. Pero cada vez son más los agricultores que valoran las innovaciones del sector. Dado que les ayudan en sus tareas, reduciendo tiempos y aumentando la productividad y la eficiencia de sus negocios.

visualNACert – Apps agrícolas
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin