La agricultura inteligente

Las nuevas generaciones de agricultores están revolucionando el sector agrícola. Gracias a las apps agrícolas, pueden controlar desde su tablet o móvil toda la información acerca de sus fincas agrícolas . Algo que parecía impensable hace tan solo unos años.

El desarrollo de este sector está en manos de los jóvenes. Conviven con la transformación digital en su día a día y, junto al Big Data, la productividad de las explotaciones agrarias podría aumentarse en un 1% anual durante los próximos 30 años. Este aumento se verá favorecido por una reducción de alrededor del 25% de fitosanitarios. También se conseguirá una reducción entre el 10 y el 30% del consumo de agua y energía en regadío.

Hoy en día existen multitud de recursos que nos permiten recoger datos como el estado de cultivo a nivel suelo, planta y clima, cámaras infrarrojas o térmicas, el uso de satélite para teledetección, etc. Pero es vital procesar todos los datos recogidos con una solución informática como nuestra app agrícola Visual 3.0. Esto nos permite aprovechar al máximo el análisis de Big Data. Nos permite tomar decisiones que reducirán los costes de cultivo.

Gracias a esta tendencia del ámbito agrícola, los jóvenes agricultores pasan de saber qué ocurre en el cultivo a analizar lo que está aún por pasar, adoptando así la mejor estrategia para gestionar las explotaciones con mayor carga tecnológica y con mayor rentabilidad.

INICIO

visualNACert – App agrícola
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin