Agricultura 4.0: Tecnologías digitales para el sector agroalimentario

Del 9 al 20 de abril se desarrollará “Agricultura 4.0: Tecnologías Digitales para el sector agroalimentario”, un seminario sobre big data y drones.

El seminario tendrá lugar en Zaragoza, en el Instituto Agronómico del Mediterráneo. Tiene un coste de 120 euros y consta de seis sesiones de contenido teórico-práctico con los mejores especialistas. Tras asistir al seminario, los asistentes podrán recibir un certificado de asistencia. Sin embargo, lo recibirán únicamente “si han superado un 80% del total de las horas del programa”.

Si deseas participar en este seminario, tienes que darte prisa para apuntarte, dado que las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y pago de matrícula. Tienes hasta el 2 de marzo para inscribirte.

Durante estos días, se tratarán temas como el big data, el regadío de precisión, la teledetección, los drones o el trabajo en la nube. Se dirige a asesores de explotaciones agrarias, profesionales, técnicos, cooperativas, empresas agrarias, investigadores, etc.

Se presentarán además las últimas tendencias y tecnologías y las “posibilidades de integración en los procesos operativos de las explotaciones”.

Entre estas nuevas tecnologías, se encuentra visual 3.0. Una app agrícola que mejora la rentabilidad de los negocios agrarios haciendo los datos útiles.

El uso de estas tecnologías permitiría solucionar asuntos como “la demanda de productos, la variabilidad de los mercados, el precio de las materias primas o la necesidad de proteger el medio ambiente”.

visualNACert – App agrícola
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin