2016: un año agrario “especialmente calamitoso”

El año 2016 ha sido un año agrario “especialmente calamitoso”, afirma Cristóbal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA). Cifra las pérdidas en un total de 600 millones de euros, relacionándolas principalmente con la sequía y las lluvias torrenciales vividas a final de año.

Además de las perdidas agrarias, el presidente de AVA recordó que la Comunidad Valenciana es la autonomía “donde más han bajado los precios de los productos agrarios, un 12%, a lo que se suma una pérdida de rentabilidad del 20%”. Por lo tanto, afirmó que el año 2017 puede ser “muy duro”, especialmente por el abandono de tierras. Ya son 165.000 hectáreas abandonadas por la falta de relevo generacional. Además, añadió que los agricultores de la comunidad pierden cada día 60.000 euros por robos en el campo. Ante estos datos, Cristóbal Aguado pide “más implicaciones de los políticos”.

Para prevenir los problemas meteorológicos y mejorar la rentabilidad de los negocios agrarios, hemos desarrollado en visualNACert dos apps agrícolas: Visual 3.0 y Visual Vrain.

Visual 3.0 mejora la rentabilidad de los negocios agrarios haciendo los datos útiles e accesibles. Permite una mejor toma de decisiones y un ahorro de costes considerable.

Visual Vrain es la app que mejora la rentabilidad económica del agricultor. Le permite conocer las condiciones meteorológicas de sus parcelas.

Más información sobre nuestras apps en visualnacert.com.

VISUALNACERT -APPS AGRÍCOLAS
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin