La doble relación de la agricultura con el cambio climático

Hoy en día existe una doble relación entre la agricultura y el cambio climático. Es obvio que por una parte, la agricultura está claramente afectada por el cambio climático. Sin embargo, por otra parte, cabe mencionar que también contribuye al fenómeno con la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

La emisión de estos gases se debe principalmente al uso de fertilizantes nitrogenados, al consumo de combustibles fósiles, y en la ganadería, por los gases de la digestión de las vacas. Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, la agricultura aporta actualmente en Europa el 10% de los GEI emitidos.

No se pueden evitar estos factores. No obstante, se pueden reducir las emisiones de GEI con la introducción de cambios en las prácticas agrícolas. Estos cambios permitirán alcanzar una mejor eficiencia y productividad. Permitirán además un ahorro de costes a medio y largo plazo.

Por ejemplo, conociendo las condiciones del suelo y analizando las necesidades de abono real, un agricultor puede evitar emisiones de gases de efecto invernadero y recortar el uso de fertilizantes hasta en un 50%.

Entre estas nuevas prácticas encontramos el uso de apps agrícolas. Ayudan a optimizar la ejecución de las tareas de campo, mediante mapas interactivos personalizados y análisis inteligente de datos. Por lo tanto, permiten conocer perfectamente las condiciones del suelo.

Visual 3.0 es una de ellas. Es una aplicación web y móvil que mejora la productividad de los negocios agrarios haciendo los datos útiles. Si estás interesado en integrar las nuevas tecnologías en tu campo, te invitamos a visitar nuestra página web visualnacert.com donde podrás descubrir nuestras distintas apps agrícolas.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin