Las empresas del sector agroalimentario apuestan por los drones

Este año, numerosas empresas del sector agroalimentario han apostado por los drones para mejorar la eficiencia de sus negocios. Es en particular el caso de las empresas vitivinícolas que los utilizarán este año para preparar la vendimia. Los drones, sobrevolarán las parcelas de viñedos con el fin de conseguir datos sobre la evolución de la vegetación según el estado fenológico.

Hoy en día, las distintas técnicas y tecnologías de precisión permiten a las empresas cruzar gran cantidad de datos, consiguiendo información hasta ahora inaccesible. Estos datos permiten obtener previsiones y entonces tomar decisiones que determinarán la mejora de la calidad de los productos.

Este año, los drones proporcionarán a los equipos enólogos información relevante para evaluar la situación de sus parcelas. Una evaluación que les permitirán entonces realizar una vendimia selectiva por zonas.

En visualNACert, también contamos con una app agrícola que permite al agricultor conseguir numerosos datos sobre sus cultivos. Nuestra app agrícola optimiza la ejecución de las tareas de campo. Utiliza de hecho un sistema de mapas interactivos para facilitar al agricultor la gestión de sus tareas.

Nuestra app incluye cuaderno de campo, genera órdenes de tratamientos de fitosanitarios y fertilizantes. Los agricultores utilizando nuestra app agrícola pueden además conseguir en un click toda la información que necesiten. Pueden conseguir por ejemplo el listado actualizado de los fitosanitarios del MAGRAMA.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin