Convención visualNACert 29/11: “Estamos cambiando la agricultura y tu eres protagonista”

El pasado martes 29 de noviembre en Valencia tuvo lugar la 1ª Convención para Clientes de visualNACert enmarcada en el Casino de la Agricultura donde más de 60 empresas referentes del sector agroalimentario español hablaron sobre cambio que está ocurriendo en la agricultura gracias a la tecnología.

El objetivo de la jornada fue visibilizar y escuchar a los clientes de visualNACert que están usando VISUAL 3.0 y la app para campo aportando valor a sus productos a través de las TICs. Sin duda, empresas que van un paso por delante y que son un ejemplo a seguir por su visión e innovación.

Lucía Iborra, co-fundadora y CEO de visualNACert, dio la bienvenida a todos los clientes e invitados a la jornada, afirmándoles que “El objetivo de visualNACert es llevar la última tecnología que se pueda aplicar en la agricultura a nuestros clientes, ya que es nuestra obligación ir un paso por delante y aportar valor al sector agrícola”.

A lo largo de la mañana escuchamos a ponentes de primer nivel en el sector agroalimentario y tecnológico en España. El primero en darnos una visión de la evolución de digital del canal de la comercialización fue José María Bonmatí, Director General de AECOC, que habló sobre la cómo se ha transformado el canal retail y nos puso al día de los nuevos modelos de negocio que han transformado sectores tradicionales como ha sido en el transporte, la restauración o el sector servicios. El siguiente ponente fue José María Garrido, socio-director de Fresh Mentoring que nos reveló que la estrategia a largo plazo ha muerto, animando a las empresas a trabajar la flexibilidad teniendo una estrategia más a ágil y siempre estando atento al mercado.  A continuación fue Xavi Silva, Director General de Hemav, quien nos dio una visión de altura de la agricultura, explicándonos como su empresa utiliza los drones para ofrecer un asesoramiento en las recomendaciones de fertilización a los agricultores.

Por supuesto, no podía faltar una presentación de casos de éxito del software de gestión agrícola VISUAL 3.0 ofrecida por Mercedes Iborra, co-fundadora y CMO de visualNACert, que nos explicó para qué se está utilizando y como la inversión por parte de las empresas agrícolas en tecnología es rentable. Además nos dio la cifra de que actualmente la plataforma VISUAL 3.0 está trabajando con el 3% de la superficie cultivable de España gracias a la gran familia de clientes en España que no deja de crecer y apostar por la digitalización.

Fue también parte del equipo técnico de visualNACert los que presentaron novedades del producto a los clientes, como fue la presentación de Beatriz Mencía, Project Manager & Customer Succes en visualNACert, responsable de ofrecer a los clientes el mejor servicio en asesoramiento de la configuración del software y de realizar la formación con resolución de dudas trabajando diariamente con todas las empresas para que optimicen los resultados gracias al uso de VISUAL 3.0. Durante su exposición los asistentes pudieron conocer que la nueva versión de la app para campo les ofrece mayor usabilidad haciendo más fácil que el usuario pueda realizar muchas acciones y más funcionalidades disponibles para trabajar offline cómo realizar una orden de tratamiento o introducir costes a una tarea realizada en la parcela. La última presentación de la mañana fue la de Juan Caravaca, Big Data Analyst en visualNACert que informó sobre la ventaja de aplicar el Big Data para ofrecer a los clientes servicio de predecir algo tan importante como la producción de las campañas futuras de sus cultivos, para poder gestionar mejor el trabajo en almacén, las compras y las ventas a realizar por parte de las empresas agrícolas que manejan esta tecnología.

Tras una comida networking muy amena donde los clientes tuvieron la oportunidad de conocerse y conversar los diferentes usos que le dan a la app para trabajar en campo tuvo lugar la sesión de la tarde. Sin duda el momento más esperado de los invitados, iban a hablar sobre el uso de VISUAL 3.0 los clientes ¡los protagonistas!

El elenco de ponentes fue una selección de empresas que manejan VISUAL 3.0 con diferentes cantidades de datos, con diferentes objetivos y son usuarios de diferentes edades.

El primero en hablar fue Ángel del Pino, Director del Dpto de Producción y Desarrollo en Anecoop, que habló sobre como las tecnologías han evolucionado y como se están aplicando al producto agrario, y como están utilizando VISUAL para gestionar los aforos y las recolecciones de las variedades más comerciales que tienen como Bouquet o clemensoon, muy interesante la perspectiva de la cooperativa más competitiva de España.

Salvador Pons Jefe de Compras en Harry Citrics SL nos puso en situación de que la edad no es excusa para utilizar la tecnología y que gracias a VISUAL 3.0 ahorra tiempo y seguridad, ya que evita hacer 1.500 km al mes gracias a tener las parcelas ubicadas y poder compartir la ubicación con sus trabajadores.

Juan Carlos Vega, Director de Suministros y Servicios de DCOOP, nos contó cómo gracias a la tecnología de VISUAL 3.0 ayuda que el trabajo de sus 24 técnicos de campo puedan trabajar con 250 unidades homogéneas de cultivo cada uno, un total de 1 millón de hectáreas de cultivo de olivar el que puede controlar con el móvil.

Por último Manuel Tienza, Responsable del Departamento Agrícola de VEGENAT, habló de que puede gracias a VISUAL 3.0 controlar las siembras, los estados fenológicos del cultivo o realizar las órdenes de tratamiento de fitosanitarios para gestionar en definitiva mejor la calidad de la cebolla.

A continuación les dejamos el vídeo resumen de lo que fue la gran jornada que vivimos gracias a nuestros protagonistas. ¡Muchas gracias a todos y hasta el año que viene!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin