La democratización del dominio .bio

Desde visualNACert, como amantes de las nuevas tecnologías y de Internet, queremos hablaros de un nuevo tema que, una vez más, relaciona el sector agrícola con Internet.

Según informa la revista online Efeagro, España está en el top 10 de los registros del dominio “.bio”.

Mientras estábamos acostumbrados a ver las extensiones “.com” o “.es”; parece que él “.bio” está ganando terreno en el sector ecológico; único sector que tiene el derecho de usar este tipo de extensión. No puede ser utilizado por otros sectores ni por empresas del sector de la biotecnología o los transgénicos. Actualmente, España cuenta con más de 400 registros.

La consultora EcoLogical es la encargada de supervisar que las direcciones de Internet acabadas en “.bio” se corresponden con empresas e instituciones operando en el sector orgánico. Deben además supervisar que estas empresas cuenten con la certificación comunitaria ecológica o siguen las directrices de Ifoam.

apps agrícolas

Por ello, la extensión “.bio” puede convertirse en una interesante herramienta de marketing. En efecto, el .bio permite identificar de forma clara a las empresas que operan en el sector orgánico.

StartingDot, empresa titular de los derechos de explotación del “.bio” y la Fundación Internacional por la Agricultura Ecológica facilitarán la identificación internacional en Internet de los operadores orgánicos.

Aseguran que el .bio “enseña al mundo que eres bio e identifica, claramente, la actividad y compromiso de la empresa con el sector ecológico”.

De momento, Madrid, Barcelona y Murcia son las tres ciudades donde más se solicitaron los registros del “.bio”.

Si estás interesado en lograr una nueva dirección web terminando con él .bio, puedes informarte a través de la página www.domains.bio.

¡Apps agrícolas, nuevas tecnologías, drones, big data… el sector agrícola están definitivamente cambiando!

Más información sobre nuestras apps agrícolas en visualnacert.com.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin