CONACADO gran productor de cacao cliente de visualNACert

El cacao o el también llamado “oro negro” se ha convertido en un cultivo imprescindible a nivel mundial sobre todo en países de occidente donde la demanda se ha incrementado incluso en los último años de crisis lo que crea expectativas muy positivas para las empresas productoras. Según datos del ICCO (Organización mundial del Cacao) la demanda mundial, ha pasado de hecho de 1.0 millón de toneladas a una producción de 4.3 millones de toneladas durante el período 1961 – 2014.

A pesar de que el origen inicial del cacao procede de las regiones tropicales de Centroamérica y Sudamérica, Centro América, el cultivo ha experimentado grandes cambios en su geografía desde los primeros años del siglo XX.  De hecho, a principios de 1900, en torno al 85% del cacao mundial procedía de América del Sur. Pero la situación cambió drásticamente al arraigarse el cultivo en el occidente de África.

Por lo tanto, actualmente son 45 países de 3 continentes los productores mundiales de cacao.

Según la Organización Internacional del Cacao, los principales países productores de cacao de América Latina y Caribe son Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador y México, que actualmente compiten en el mercado por la calidad y no por cantidad, introduciendo en el mercado variedades criollas u originarias muy valoradas por los paladares expertos.

En busca de la calidad y la excelencia se encuentra el Grupo CONACADO, una de las más importantes confederaciones de productores de cacao en República Dominicana, primer cliente del país en incorporar software agrícola VISUAL 3.0, la tecnología de visualNACert.

Grupo CONACADO integra 152 asociaciones con más de 8700 productores afiliados, más de 25.000 ha de cultivo y  con una comercialización en 2014 de 16 mil toneladas de cacao. Para mejorar y hacer más eficiente el trabajo del equipo técnico han decidido incorporar VISUAL 3.0, donde podrán gestionar las tareas del cultivo, registrar y enviar órdenes de tratamiento contra plagas a los agricultores, y al equipo técnico le permite trabajar con la app de VISUAL para campo sin Internet (en modo offline) cuando estén visitando las plantaciones del cultivo.

Estamos muy orgullosos de formar parte del reto tecnológico de Grupo CONACADO con el software de gestión agrícola de visualNACert.

software agrícola

#innovadoresporelmundo

#agriculturaytecnologíaesposible

#adoramosempresasqueapuestanfuerte

visualNACert – Software agrícola
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin