30 AÑOS DE LA PAC EN ESPAÑA

Hace 30 años España entró en la Comunidad Europea y con ello, se adhirió a la Política Agrícola Común. Un hito que cambió el sector agroalimentario que sigue, a día de hoy, afrontando retos y desafíos.

En Madrid se celebró un encuentro organizado por Efeagro y EurActiv, con la cofinanciación de la Comisión Europea. El hilo argumental de este foro-debate fue: “30 años de la PAC en España”.

El encuentro fue inaugurado por Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura.

Comentó que entrar en la UE supuso un cambio total de mentalidad para el campo español. Un país que ha sabido aprovechar los flujos financieros llegados desde Bruselas hasta el punto de convertirse en una potencia exportadora.

Los ponentes esperan que esta política se siga consolidando en los próximos 30 años, con respuesta a las necesidades del sector agroalimentario en un mercado globalizado por su creciente volatilidad. Modernización, regadíos, mercados, ayudas, reformas, innovación, el papel de los jóvenes y de las mujeres o la situación de los sectores con más dificultades han sido por lo tanto algunos de los asuntos que se han abordado.

En visualnacert contamos con el software Visual PAC. Dicho software agiliza el trámite de las ayudas de la PAC. Además ayuda a declarar correctamente la superficie ocupada de tus cultivos, localiza tus parcelas, comprueba fácilmente la situación de tus parcelas en el SIGPAC, observa si están bien delimitadas o si su uso es el correcto, e identifica errores y modificaciones. De esta manera evitarás reducciones y/o penalizaciones en el importe de tus ayudas directas.

Ahorra tiempo. Con todos los datos a mano y bien clasificados, en 15 minutos puedes tener lista la declaración de superficies para poder solicitar las ayudas de la PAC.

visualNACert
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin